Biblioteca Popular y Centro Cultural "El Talar" - Brasil Nº 1322, El Talar - Te. (011) 4736 – 0190

Asociación Civil sin fines de lucro - Fundada el 20 de Mayo de 1992

¡Bienvenidos!

CURSOS & TALLERES

Año 2021

Dada la situación sanitaria mundial de público conocimiento, nuestra Institución, a la fecha, no puede volver a retomar los cursos y talleres, ya que el espacio físico que se requiere para los mismos con la distancia social que establecen los protocolos no pueden cumplirse.
El espacio donde se llevaban a cabo los mismos se destina a la aplicación de protocolos que se establecen en la entrega y recepción de material bibliográfico para nuestros socios. Cuando contemos con el espacio necesario o consideremos seguras otras propuestas retomaremos estas actividades culturales que, junto a otras, han caracterizado a esta Casa Cultural.

Comisión Directiva



* * * * *           * * * * *

Año 2020

(Haga clic sobre la imagen para verlo mejor)




Expo Talleres 2019
Declarado de Interés


Como cierre de un abanico de actividades culturales durante el ciclo 2019, la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar presentó una nueva edición de "Expo Talleres"

El pasado domingo 1 de diciembre, los vecinos pudieron disfrutar de una variada producción artística, artesanal y de destrezas. Participaron con sus muestras los Talleres de: Bordado (Mexicano, Hindú, Sashiko, entre otros), Souvenir y Amigurumis, Tejido Crochet, Taller Literario, Guitarra, Yoga, Reiki, Italiano, Taller de Estimulación de la Memoria, Taller de Arte para Niños/as y para Adolescentes y, Taller Municipal de Artes Plásticas (Adultos).

Dentro de los números artísticos se presentaron Alexis Flores y Tobías Navarro, alumnos del Taller de guitarra, que se lucieron con interpretaciones guiadas por su profesor Ignacio Rocca. También los alumnos/as del Taller de Italiano interpretaron la canción "Con te partiró"; integrantes del Taller de Estimulación de la Memoria realizaron una representación teatral, y finalmente el prof. Ignacio Rocca le puso a la jornada el ritmo del flamenco y del folklor nacional. Entre entregas de Diplomas y actuaciones, se entregaron los Premios del Concurso "Postales Navideñas", los trabajos elegidos por el Jurado fueron el de los autores: Constanza Magdalena Piñero Britez y Nahuel Alejandro Deschamps. En esta nueva edición se celebraron los logros de todos los asistentes a Talleres, también se agradeció la compañía de auspiciantes, el incondicional apoyo de los Jurados intervinientes en los distintos certámenes, a los artistas, músicos y escritores/as; a los socios, vecinos y amigos de la Biblioteca Popular y Centro Cultural. Se recordó -con la correspondiente lectura- el reconocimiento Municipal y Nacional que estos organismos otorgaron a esta Casa Cultural por cada uno de los actos, actividades y eventos que formaron parte de su agenda cultural 2019.
Cabe aclarar, que el acto comenzó con el "signo de la luz", éste consintió en presentar ante la mesa principal del evento, una vela encendida como signo de Esperanza y de buenos deseos de todos los presentes para esos niños, niñas, docentes y familias de la Escuela Primaria Nº 41, de Benavidez, que están atravesando momentos difíciles, razón por la cual el mismo Intendente decretó 3 días de duelo en su Distrito. Esta vela permaneció encendida todo el evento, porque también se quiso dejar de manifiesto que en comunidad se comparten los logros de todos, se celebra la alegría y también en comunidad -y no en soledad- se comparte la esperanza y el amor en momentos de tristeza.