Biblioteca Popular y Centro Cultural "El Talar" - Brasil Nº 1322, El Talar - Te. (011) 4736 – 0190

Asociación Civil sin fines de lucro - Fundada el 20 de Mayo de 1992

¡Bienvenidos!

USUARIOS


Reglamento del Usuario

Reglamento préstamos en sala


REQUISITOS PARA ASOCIARSE

Ser mayor de 18 años

Fotocopia de D.N.I.

Fotocopia de algún servicio a su nombre.

Completar Planilla de Inscripción.

Abonar los 2 primeros meses juntos.


REGLAMENTO DEL USUARIO


Todo Usuario, sea asociado o no, debe tener en cuenta:

ASPECTOS GENERALES
1.  Para entrar en la sala de consulta, bolsos y mochilas deben ser depositados donde lo indique el Personal.
2.   Es necesario mantener siempre un ambiente de silencio y orden para facilitar el trabajo y estudio propio y el de de otras personas.
3.   Debe ser respetuoso con todas las personas. 
4.  Para disfrutar de las buenas instalaciones y equipamientos debe cuidarlos. Recuerde que son de todos y para todos. No altere la posición del mobiliario y equipos, y úselos debidamente.
5.   No puede comer ni beber dentro de la Biblioteca.
6.   No está permitido fumar.
7.   Camine tranquilamente, sin correr por la sala, y desconecte su móvil.
8.   No puede acceder a la sala con animales, bicicletas, monopatines, etc.
9.  Si el comportamiento en sala no fuere el correcto, de acuerdo a los fines educativos y culturales de la Institución, el Personal, como responsable de los servicios, solicitará de inmediato el retiro del / los causante/s de la situación incorrecta.

CONSULTA Y TRATAMIENTO DEL MATERIAL
10.  Los usuarios de la sala de lectura que soliciten obras para consultar en ella, o para realizar fotocopias, deberán presentar un documento de identidad, el que será retenido por la Bibliotecaria hasta la devolución de las obras consultadas.
11.   Los libros y otro tipo de materiales están colocados siguiendo un orden, así que una vez consultados colóquelos  debidamente en su lugar correspondiente.
12.   Todo aquel asociado o no, que deteriore o extravié un libro o material a su cargo, será responsable del mismo. Como deterioro se considera el uso de subrayado y resaltado del texto, faltantes de páginas y rotura. Hasta tanto este sea reemplazado, no podrá acceder al servicio.
13.   De no existir la misma obra en el mercado, la reposición será hecha por otra semejante que a criterio de los responsables de la Biblioteca reúna las características de utilidad al servicio, observando una proporción en precio.
14.   El trámite de reposición de material debe ser realizado en un plazo no mayor de quince días.
15.  Si el usuario se niega a pagar o reponer el material se le suspenderá el servicio de manera definitiva.
16. Toda transgresión física, moral y/o material no contemplada en  la siguiente reglamentación que se realice en el ámbito de la Entidad en relación con la conducta a observar, decoro y buenas costumbres por parte de los asistentes serán resueltas por la bibliotecaria y/o miembros de la Comisión Directiva, la que puede llegar hasta la cancelación de la matrícula como socio, el cese del derecho de usuario de recibir los servicios de la Biblioteca y a otras instancias superiores, según el caso.
17.   El desconocimiento total o parcial del reglamento no justifica su incumplimiento.
18.   Ante cualquier dificultad, tendrá a disposición el libro de sugerencias que se encuentra en la sala.

DISPOSICIONES ESPECIALES:
Los casos no contemplados en el presente reglamento serán considerados por la Comisión Directiva.


REGLAMENTO PARA LOS SERVICIOS EN SALA:

1.  Los usuarios deberán demostrar una conducta acorde al lugar donde se encuentran, a saber: Hablar en voz baja, No consumir alimentos ni bebidas, No utilizar teléfonos celulares dentro del establecimiento, No fumar, No tomar libros de los estantes sin autorización del Personal.
2. Si el comportamiento en dicha sala no fuere el correcto, de acuerdo a los fines educativos y culturales de la Institución, el Personal, como responsable de los servicios, solicitará de inmediato el retiro del / los causante/s de la situación incorrecta.
3. Los usuarios de la sala de lectura que soliciten obras para consultar en ella, o para realizar fotocopias, deberán presentar un documento de identidad, el que será retenido por la Bibliotecaria hasta la devolución de las obras consultadas.
4.  Ante cualquier dificultad, tendrá a disposición el libro de sugerencias que se encuentra en la sala.