Biblioteca Popular y Centro Cultural "El Talar" - Brasil Nº 1322, El Talar - Te. (011) 4736 – 0190

Asociación Civil sin fines de lucro - Fundada el 20 de Mayo de 1992

¡Bienvenidos!

PLICA o PLANILLAS de INSCRIPCIÓN


Bienvenidos
En este sitio, encontrarán:

* Respuestas a preguntas frecuentes referidas a los Certámenes Literarios

* Planillas de Inscripción de los diferentes certámenes Certámenes Literarios

* * * * *       * * * * *
PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas obras puedo enviar?
En "Cartas de Amor": Una sola.
En "Cuento corto": una sola
En "Poesía": Puedes enviar una sola o una serie de ellas, pero debes tener en cuenta que no supere la extensión indicada en el reglamento y que el Jurado no premiará una de ellas, sino que realiza el juzgamiento sobre el poema o grupo de poemas enviado por ti.

Puede ser una Obra vieja?
Sí, pero debes ser el/la autor/a.

No vivo en Argentina, ¿Puedo participar?
Sí.

Soy menor de edad, ¿Puedo participar?
Sí, pero debes presentar una autorización de tu representante legal. (Madre/Padre o Tutor)

Respecto de la "ficha de Inscripción" ¿debo solicitarla personalmente?
Puedes hacerlo si te acercas a nuestra sede, pero también puedes descargarla al final de esta guía.
Asimismo debes tener presente que si participas en más de un certamen (Cartas - Poesía y/o Cuento corto) deberás también completar una ficha de inscripción por cada uno de ellos.

¿Es lo mismo "ficha de Inscripción" que "plica"
Si. La ficha de inscripción es una hoja donde figura de manera legible tu firma, tus datos personales (Nombre y Apellido, DNI, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, código postal, ciudad, provincia, país, teléfono, e-mail.) y la declaración por participación.
En el caso de que seas un menor, la ficha de inscripción o plica la avala un mayor (Padre/Madre o Tutor)

¿Cuánto debo abonar por inscripción, es decir por participar?
Nada, no se debe abonar nada, ya que la Inscripción es gratuita.

Si no asisto al Acto de entrega de Premios por razones de distancia (vivo en el exterior) ¿me envían el Premio por correo postal?
Hasta ahora la Institución ha tenido esa gentileza y la “suerte” de poder enviar por correo postal certificados y Catálogo de participación, pero NO está obligada a ello según consta en el Reglamento del Concurso.

¿Puedo enviar por e-mail mis obras?
Mucho nos encantaría tomar esa metodología, pero ten en cuenta que somos una institución civil sin fines de lucro, no una editorial; somos una Biblioteca Popular, no Privada ni dependiente de Empresa alguna, por lo tanto nuestros fondos no son suficientes para afrontar el gasto de impresiones de varios concursos ni fotocopias de cada obra para cada uno de los Jurados intervinientes. Somos consientes de que tal vez el gasto de inscripción para un participante sumado a su envío puede ser un costo elevado, por tal motivo EN NINGUNO DE NUESTROS CONCURSOS COBRAMOS INSCRIPCIÓN pero sí entregamos PREMIOS, creemos que esa es nuestra forma de aportar a la participación de todos/as.

¿Cómo puedo saber si mi obra fue leída?
Todas las cartas, cuentos y poesías son leídas, sin excepción.

NOTA: La BP y Centro Cultural El Talar, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como propósito generar espacios de participación activa, y para no dificultar la motivación de los/as interesados/as nunca tienen arancel los concursos y certámenes. Asimismo, CONABIP, (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) colabora con parte de los Premios, sabiendo de tal iniciativa.

* * * * *       * * * * *

PLANILLA DE INSCRIPCIÓN O PLICA

Ten presente que si participas en más de un certamen (Cartas - Poesía y/o Cuento corto) deberás también completar una ficha de inscripción por cada uno de ellos.




Para DESCARGAR la Planilla o Plica, debe hacer clic en la Imagen, se abrirá la misma en otra ventana. Una vez en ella apoya el mouse sobre la Imagen y hace clic con el botón derecho del mouse; seleccione la opción "Guardar imagen como" y la descarga de su Planilla se realizará.