Biblioteca Popular y Centro Cultural "El Talar" - Brasil Nº 1322, El Talar - Te. (011) 4736 – 0190

Asociación Civil sin fines de lucro - Fundada el 20 de Mayo de 1992

¡Bienvenidos!

NUEVOS CICLOS


Ciclo ABRIENDO PUERTAS

La Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar continúa "Abriendo Puertas" en la cultura local.

Esta vez la propuesta reunió a artistas, autores y sus obras, presentando también un recorrido musical por el cancionero argentino y con la participación del público en diálogo con los artistas.

El evento se llevó a cabo el sábado 27 de julio de 2019, y los artistas invitados fueron las Sras. Laura Figari, Patricia Megias y Mabel Pujol (Artistas Plásticas); las Escritoras Beatriz Carrizo, Marta Luna e Isabel Siwon; los músicos Lionel y Rubén Fagiani e Ignacio Rocca. Los moderadores de esta mesa artística fueron la docente Karina González y el escritor Juan Carlos Ugarte.

La tarde paso entre lecturas de obras de los escritores presentes, mezclados con temas folklóricos, ambientado el espacio con varias pinturas de las artistas mencionadas y preguntas que luego iba haciendo el público.

Claramente una propuesta integradora y participativa, la que se planeó con una duración aproximada de una 1 hora y media y terminó durando casi 4 horas, pues todos los presentes se sintieron a gusto, felices y agradecidos por estas "puertas abiertas" a la cultura del encuentro y la participación activa.

No es posible mostrar lo vivido en esa jornada, pero quienes dejaron sus comentarios en el "libro de eventos" de la institución dan un acercamiento al compartir allí sus emociones. Algunos de estos mensajes pueden verse en la página de facebook de la institución.

El evento se enmarco dentro de los festejos por el 84º Aniversario de la Fundación de la ciudad de El Talar, y forma parte de una programación anual de actividades Declaradas de Interés por el Municipio de Tigre y con Expte. en la Secretaria de Cultura de la Nación Argentina.

Declarado de Interés
Municipio de Tigre - Decreto Nº 1029
Cultura Nación Expte 2019-55107820 APN-CGD#MECCYT